Servicios

Somos especialistas en todas las etapas de un proceso de internacionalización orgánico, desde la primera prospección del mercado hasta el posicionamiento de la marca, tras haber realizado tácticas comunicacionales de penetración en el tercer mercado.

Prospección

Primera etapa del proceso de internacionalización en el que se busca, sobre todo, investigar el mercado a través de fuentes primarias (p.e.: entrevistas) y secundarias (p.e.: data de comercio exterior), analizando la información con el objetivo de identificar oportunidades y validar la oferta.

Penetración

Una vez ejecutada la investigación del meracado y haber conformado una red táctica comercial, es recomendable realizar acciones de comunicación de impacto que permitan extender el alcance de la operación, así como fortalecer la ya desarrollada en el tercer mercado de interés.

Posicionamiento

Cuando la operación en el nuevo mercado ya es sostenible comercialmente, se pretenderá consolidar la inversión a través del posicionamiento de la marca y mitigación de riesgos con diversos grupos de interes como asociaciones, reguladores, líderes de opinión, entre otros.

Antes de ser especialistas en nuestros servicios, somos expertos en diseñar estrategias de internacionalización según el modelo que mejor calce con la visión de la compañía (distribuidores, exportación directa, licenciamiento, entre otros). Así construimos la estrategia general que puede abarcar alguno de los siguientes servicios:

Ficha de Mercado Sectorial
Primer paso

Investigación de mercado sectorial que analiza información de comercio exterior (productos) o estudios desarrollados (servicios), con consulta en off a líderes de opinión sobre la viabilidad de la oferta.

Agenda Comercial
Validación de oferta

Gestión y participación de agendas comerciales bilaterales de alto impacto comercial (con tomadores de decisión y posibilidades de concreción) en tercer mercado.

Estudio de Mercado Personalizado
Investigación detallada

Estudio de mercado profunda que, a través de principalmente investigación de fuentes primarias (individuales o grupales), pretenderá levantar información comercial, estratégica o logística de interés (inteligencia de mercado).

Representación comercial y legal
Somos parte del equipo

Representamos a su marca en términos legales y comerciales en el nuevo mercado, participando activamente como un socio local.

Campañas Audiovisuales
Comunicación de alto impacto

Dirección ejecutiva de campañas digitales y producción audiovisual con enfoque disruptivo: desarrollamos la ideación y estructuración del proyecto comunicacional.

Hechos ComunicacionalesLanzamientos de marca

Gestión integral y convocatoria de hechos comunicacionales y eventos presenciales corporativos, incluyendo nuestro asesoramiento logístico.

Gestión de Medios
Prensa orgánica

Gestión de medios con prensa escrita, radial y digital de alcance general o especializado: generación de entrevistas, media training, entre otros; incluyendo valoración de impacto orgánico.

Relacionamiento Interinstitucional
Construir reputación de marca

Relacionamiento interinstitucional en esferas gremial, público, privada y con líderes de opinión; en favor del posicionamiento de la marca y gestión de la reputación corporativa.

Asuntos RegulatoriosComunicación argumentativa

Soporte al área legal en asuntos regulatorios en materia impositiva, comercial/mercantil, de salubridad, entre otros; incluyendo nuestra participación activa a través de estrategias de argumentación reservada (ACR).

Monitoreo y Análisis de Normativa
Seguimiento constante

Monitoreo y análisis de normativa ejecutiva o legislativa de interés, así como proyectos o consultas públicas vinculadas.

Análisis de Coyuntura (PES)
Tomamos la temperatura

Presentación y análisis de coyuntura y prospectiva nacional (política, económica y social), incluyendo perspectiva de mitigación de riesgos con enfoque sectorial.

Crisis ComunicacionalProtocolos para mitigar riesgos

Soporte y participación en el desarrollo de protocolos de gestión de crisis comunicacional; así como eventual capacitación a personal ejecutivo y operativo ante la crisis.

#RelaxionaInternacional

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